lunes, 28 de mayo de 2012

Haz lo mismo



Libro: Mateo
Capitulo: 7
Versos: 7-14


Todos queremos recibir bendiciones, ver la bondad de Dios en nuestras vidas, queremos abrir nuestras vasijas y que sean llenas, pero la pregunta es ¿estas dispuesto a pagar el precio ¿que precio debo pagar? cuando hablamos de precio no es en el sentido monetario, pues nada podría compensar lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz del calvario, el precio que debemos pagar mateo 7:12-14 lo retrata muy bien, si queremos ser bendecidos, debemos bendecir, y seguir los preceptos y mandamientos que nuestro Dios nos ha impuesto, el no quiere que seamos esclavos ni mucho menos que vivamos una vida desenfrenada y loca por un camino que su fin es muerte y condenación eterna; por el contrario, el desea que vivamos una vida llena de bendiciones la cual como lo sabiduría da a todos abundantemente y sin reproche.

Mateo hace la comparación que (mateo 7:9) nosotros como hombres sabemos dar a nuestras descendencias buenas cosas, según sus necesidades, si pide pan no le daremos piedra o si pide agua no le daremos arena, porque en realidad eso no saciaría su sed; entonce si esos somos nosotros como hombres que podemos dar buenas cosas, cuanto mas nuestro padre celestial nos dará a nosotros bendiciones hasta que sobren y abunden en nuestras vidas, por ejemplo si pedimos prosperidad económica con todo el amor que el nos tiene, nos estregara en nuestras manos un buen trabajo para que logremos lo que necesitamos, no dudemos ni un instante en el amor de Dios para nuestras vidas, no sea que confundamos la mentira del mundo con el gran amor de nuestro padre.

Pide y se os dará, busca y hallareis, porque nuestro Dios esta cercano y escucha nuestro clamor, si somos fieles a el, sabes debo decirte que no simplemente porque le pidas a Dios el te conceda todos tus caprichos, también tu tienes que dar, Pablo en cierta ocasión le hablo a la iglesia de corinto y le dijo “sed imitadores de mi como yo soy de cristo”(1 corintio 11:1) esta petición significaba entrega, sacrificio, morir yo para que Jesús viva en mi; a menudo vemos como muchos hombres quieren gloria sin sacrificio, o triunfo sin sometimiento pero aunque sea mas fácil, la victoria no tiene valor, si no vences tu gigante y solo juegas a dormirlo siempre, nunca podrás darte cuenta del verdadero valor que significa pelear y vencer, Jesús mismo peleo, y venció y exhibió su triunfo, sin embargo el no quiere que te escondas detrás del triunfo de tu hermano o de las bendiciones que reciban otros, el quieres que peles tus propias batallas y que venzas tus propias luchas y obtendrás tus propios triunfos, no le temas al gran tamaño de tu adversario porque nuestro Dios es mayor que el, por el contrario confía en la fortaleza que nuestro Dios ha preparado para nosotros y en la promesa de nunca dejarnos solos en ningún momento de nuestras vidas.

El camino estrecho en el trayecto de nuestras vidas aunque feo tiene mas de lo que a menudo solemos pensar, no es un camino para viejos, es un camino para valientes, esforzados y personas decididas a alcanzar lo que Dios ha preparado para sus vidas, porque si nosotros siendo malos sabemos dar buenas cosas a los que no los piden cuanto mas nuestro padre celestial dará buenas cosas a los que se los pidan, decía mateo sin temor a equivocarse.


Consejo 

Siempre ten presente que no eres un vencedor cualquiera, tu eres un mas que vencedor, pero debes de tomar la decisión de hacer lo mismo que Jesús, Pablo y todos aquellos que le dijeron a cristo que si y entraron por la puerta estrecha.

No le hagas caso a lo que no te aprovecha, analiza y reflexiona porque mejores y mayores cosas Jesús ha preparado para ti, si eres capaz de esforzarte y ser muy valiente, para que puedas vencer como David, al gigante que amenaza tu vida, y recuerda mientras mas grande es el gigante mas dolora será su caída, así que prepara tu onda para que hagas lo mismo que David y venzas ese gigante que amenaza con destruirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🙌🔥 DIOS LO VA HACER 🔥🙌