lunes, 14 de mayo de 2012

La Soberbia



Sabia usted que la soberbia es sinónimo de orgullo, arrogancia, altivez, altanería, insolencia, y otros derivados, la soberbia es uno de los pecados más peligrosos porque nos lleva a aprovecharnos de los demás. Es un defecto que nos hace alejarnos de las personas que mas amamos, nos evita conseguir nuestros sueños y sobre todo y lo más importante nos distancia de Dios. A el no le agrada que pensemos o actuemos de una manera soberbia, lo vemos en el caso de faraón cuando no quería dejar ir el pueblo de Dios con moisés a la tierra prometida. Pero para no irnos tan lejos, podemos mencionar el siguiente caso, es un poco triste el hecho de que permitamos que las cosas más simples de la vida nos distancien de lo más importante en ella.

En una ocasión una joven cuya vida con Dios, y con los que la rodeaban no era la mejor, por su arrogancia, altivez, egocentrismo, (¿cómo dejamos que las cosas lleguen a tal grado?), les puedo mencionar que esta joven cometió un error grabe, mucho mas de lo que ella pensaba, ella se condeno a una vida de soledad y desdicha al despreciar la ayuda que se le proporciono por aquellos que una vez le mencionaron lo hermoso que es Dios y el gran amor que tiene para con ella, y por aquellos que verdaderamente la amaban, se encerró en mundo en donde ella era dueña y señora y no había espacio para nadie mas en su vida, una vida ególatra e insolente y poco a poco se fue desgastando hasta quedar convertida en un despojo humano, en su vida libertina y de malos vicios a los cuales recurrió para llenar ese vacío que sentía debido al hecho que quería y vivía en ese mundo en que ella había creado para si misma, hasta el momento en que decidió acabar con ese vacío y les digo la forma que tomo no fue la correcta.
  
Sin embargo joven, la vida no es más que una estadía pasajera, que en un momento determinado tendremos que dar cuenta de ella, no debemos aferrarnos a esta vida, porque así como nos fue dada, así mismo nos será quitada en el tiempo que Dios decida, a veces hacemos que el tiempo de Dios se apresure por nuestra mala forma de vivir, pensamos en disfrutar, gozar en esta vida y no cultivamos lo que podría ser una estadía permanente en el lugar que nosotros elijamos para bien o para mal, saben la mayor parte de las veces actuamos de manera soberbia, arrogante, orgullosa e insolente ante el llamado de amor que Dios nos hace de manera tan simple, lo hizo miles de años atrás cuando entrego a su hijo por nosotros en esa cruz y lo esta haciendo hoy.

Pero jóvenes debemos de cuidar nuestro hablar y pensar, porque sin querer a veces dejamos que la soberbia tome posesión de nosotros y nos alejamos y herimos a los que mas queremos sin darnos cuenta de ello. No dejes que el pecado de soberbia se apodere de ti escucha atentamente el llamado de amor que Jesús nos hace hoy, el te ama profundamente y esta dispuesto a olvidar solo deja que el comience a trabajar en tu corazón.

Y recuerda jesús te ama no importando tu color, tu nacionalidad, tu hablar o vestir, el te ama sobre todas las cosas, no sigas, mas desviando el plan de Dios porque el te creo con un propósito y quiere que se cumpla en ti.  No eres casualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🙌🔥 DIOS LO VA HACER 🔥🙌