miércoles, 11 de julio de 2012

La primera Impresion




Esta mañana observe una pequeña abeja que distraídamente buscaba encontrar algo que disfrutar en las flores, la observe y sonreí ante mi instinto natural de alejarme por miedo a que me picara, sin embargo muy poco tiempo después descubrí que ella ni siquiera noto mi presencia ella estaba tan enfocada en su hambre, busco en las hermosas flores encontrar algo que pudiera satisfacer su necesidad de polen y solo eso.

Esa acción me hizo pensar en las veces que juzgamos a los demás por su apariencia, ayer mi hermana me contó que la noche anterior había pasado el susto de su vida, ella estaba sentada con una amiga esperando que llegara el auto bus para ir a casa cuando repentinamente se acerco un joven a ellas caminando a pasos agigantados con trenzas en el pelo, aretes en sus orejas y pantalones anchos, en nuestro país el mayor índice de atracos sucede con jovencitos con esta descripción por lo cual cuando ellas lo notaron su corazón se acelero,  y sintieron un frío que recorrió su cuerpo al notar que el se detuvo frente a ellas un poco desorientado y agitado, les pregunto por un lugar que quedaba cerca y ellas al ver la situación no confiaron en el y no le respondieron la pregunta que el deseaba saber, así que el emprendió su camino doblo y luego salio a otro lugar muy distinto del que el buscaba, mas tardecito mi hermana tomo el vehiculo y observo por la ventana que el joven aun buscaba la dirección aquella pero cada vez se alejaba mas de su destino, mi hermana pensó decepcionada “realmente estaba perdido y no lo ayude”, 

Esta situación nos ha pasado a muchos! si empezara a hacer una encuesta fueran muchas las historias de este tipo, una ayuda no brindada, por el simple hecho de que la impresión que nos causo a primera vista esa persona no fue buena, generalmente juzgamos como me paso a mi con la abejita, como le paso a mi hermana, como le paso a mi amiga cuando le solicitaron un teléfono, como te ha pasado a ti en alguna ocasión, juzgamos por miedo, por ignorancia, por racismo, por clasismo, por necesidad, por mil y unas razones que como humanos podríamos encontrar pero sabes hay uno que una vez dijo “ Al oírlo, Jesús les dijo:-Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. 13 Id, pues, y aprended qué significa: Misericordia quiero y no sacrificio. Porque yo no he venido para llamar a justos, sino a pecadores. ( esto fue cuando los fariseos criticaban a Jesús por  juntarse con publicanos y pecadores) Mat.9:12-13 el no te juzga por la primera, segunda o ninguna impresión, no te juzga por la mala o la simulación de buena que le des, no es por tu apariencia ni tu ropa Armani o agáchate boutique, no es por tu expresión o disposición, el te ama porque eres creación de sus manos y aguarda en silencio a que decidas reconocer su amor, puede ser que quieras aparentar falsa vida sana o que vivas en las calles, el aun así no te excluye ni te juzga por lo que ve sino por lo que eres y lo que en podrías ser,

Te ama, tanto que murió por ti y en silencio te amo y no te juzgó, el solo quiere que sonrías, y seas imitador de el,,,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

🙌🔥 DIOS LO VA HACER 🔥🙌